_
_
_
_

Un extranjero lleva 12 días en coma tras ser arrastrado por el coche de los ladrones que le robaron la cartera

Jan Martínez Ahrens

Un alemán de 59 años lleva 12 días en coma a causa de un robo perpetrado a pleno día en la plaza del Cordón, en el distrito de Latina. La víctima, que paseaba con su esposa, fue asaltado por dos hombres y una mujer -detenidos esta semana-, que se le acercaron con la excusa de que tenía una mancha en el traje. Al descuido, le sustrajeron la cartera -con 50.000 pesetas- y tres tarjetas de crédito. Acto seguido, se subieron a un Fiat Tipo. El alemán les persiguió y se agarró, con el coche en marcha, a la antena. Antes de salir despedido, fue arrastrado 15 metros. Esa misma tarde ingresó en el hospital Clínico. Sufría un traumatismo craneoencefálico. Su hundió en el coma.Los agentes de la comisaría de Latina emprendieron la investigación. Su principal baza era la descripción del vehículo facilitado por la esposa de la víctima y otros dos testigos. Tenían la matrícula del coche empleado en la huida por los ladrones. Descubrieron que había sido alquilado por una mujer con documentación falsa.

Las pesquisas condujeron hasta Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca. En un taller de esta población había sido localizado el vehículo, con una avería en el embrague, la antena arrancada y una abolladura en una de las puertas. Este último golpe fue obra de uno de los testigos del robo, que en un intento de ayudar a la víctima dio una patada al Fiat Tipo.

La policía avisó a la Guardia Civil. El rastro de los ladrones reapareció en Madrid. En un bar de la calle de Jaime III fueron detenidos los peruanos Pedro Antonio L. Q., de 32 años; José Antonio C. S., de 28, y Yenei Rosa V. G., de 28. Hoy pasarán a disposición judicial.

Por otra parte, la cárcel de Carabanchel registró la tarde del jueves un sangriento incidente. El preso José Luis Fresneda Escalona, de 24 años, fue herido en la espalda con un pincho por otros dos reclusos. Fresneda, condenado a un año y medio por robos, fue trasladado inmediatamente por una UVI móvil del 061 al hospital Gregorio Marañón. Ayer regresó a la enfermería del centro penitenciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_