_
_
_
_

Crece la sospecha de que Cordón ha sido secuestrado por delincuentes

La policía y la familia del empresario Publio Cordón están a la espera de que sus secuestradores establezcan algún contacto en las próximas horas para atribuirse la acción. Entre los investigadores de la policía cobra cada vez más fuerza la hipótesis de que el secuestro ha sido perpetrado por una banda de delincuentes comunes, mientras pierde vigor la sospecha contra la organización terrorista ETA.La policía no atribuye credibilidad a una llamada recibida el pasado miércoles en el domicilio de la familia de Publio Cordón y en la que se adjudicó a los GRAPO la autoría de la desaparición del empresario. La difusión de la noticia causó anoche extrañeza en los circulos familiares de Cordón, mientras los cuerpos policiales seguían trabajando con las demás hipótesis y a la espera de una comunicación certera.

A lo largo del día de ayer patrullas de la Guardia civil revisaron las orillas del tramo este del Canal Imperial de Aragón y del cauce del Ebro en este mismo sector, en un último esfuerzo por descartar por completo la posibilidad de que el empresario pudiera haber caído voluntaria o involuntariamente al río cuando salió a hacer ejercicio el pasado martes.

Contactos en otras provincias

La policía de Zaragoza trabaja en contacto con agentes de otras provincias en la búsqueda de datos sobre bandas de delincuentes que podrían incluso conocer personalmente a Cordón a causa de los múltiples negocios en los que participaba el industrial desaparecido, además de la aseguradora Previasa y el consorcio médico de las clínicas Quirón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_