'Ultras' encabezados por Ynestrillas 'revientan' un mitin de HB en Madrid
Una treintena de militantes de la Alianza por la Unidad Nacional, encabezados por el ultraderechista Ricardo Saenz de Ynestrillas megáfono en mano, boicotearon ayer en Madrid un mitin organizado por Herri Batasuna y otras fuerzas políticas agrupadas en la denominada Plataforma por la Autodeterminación Y la Solidaridad entre los Pueblos del Estado Español.
El suceso ocurrió cerca de las ocho y media de la tarde, cinco minutos después de iniciarse el mitin, en el barrio madrileño de Tetuán, cuando miembros del partido político de Ynestrillas desplegaron ante el local en que se celebraba el acto político una pancarta con el lema "Viva la unidad de España" y comenzaron a gritar "ETA asesina".
Eso dio lugar a enfrentamientos verbales entre los asistentes al mitin, que no llegaban a la cincuentena, y los ultraderechistas, en los que los primeros les gritaban "vosotros fascistas sois los terroristas" y los segundos replicaban coreando lemas contra la banda terrorista ETA.
Sobre las 20:40 fuerzas antidisturbios separaron a ambos grupos, que no llegaron en ningún momento a las manos, y el acto se reanudó sobre las nueve. Los ultras permanecieron en las inmediaciones del local, vigilado también por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.