_
_
_
_
RELIGION

El Papa recibe al patriarca ortodoxo de Constantinopla

El Papa recibió ayer a Barzolomeos , patriarca de Constantinopla y cabeza de 150 millones de ortodoxos griegos. Juan Pablo II -que se apoyaba en un bastón- y el Patriarca posaron de la mano.Barzolomeos I, de 55 años -nacido con el nombre de Dimitrios Arjondonis en la isla turca de Imbros-, culminará su visita pasado mañana al pronunciar conjuntamente con Juan Pablo II una bendición.

La visita se inscribe en un programa de acercamiento entre ambas Iglesias. "El pecado de nuestra, separación es muy serio", ha escrito el Papa. "¿Cómo podemos ser enteramente creíbles si permanecemos divididos?".

El gesto de recibir a Barzolomeos I busca la valoración de protestantes y ortodoxos, que rechazan el Papado como supremo líder de la cristiandad y no reconocen la infalibilidad del pontífice romano. Sólo siete veces, desde el cisma de 1054, se han reunido las cabezas católica y ortodoxa griega. Las relaciones han experimentado una mejoría desde que, en 1964, Pablo VI y el Patriarca Azinágoras se abrazaron en el Monte de los Olivos de Jerusalén.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_