_
_
_
_
_

Marchando una de jadeos

Una tragaperras premia al ganador con el sonido de un orgasmo femenino

Las máquinas tragaperras evolucionan. La música machacona tipo Los pajaritos que suena cuando un jugador gana un premio en metálico tiene, en el caso del modelo Fireman (bombero), un elemento con más tirón: los jadeos de una mujer en pleno orgasmo. Un bar del distrito de Barajas, tiene instalada una de estas máquinas, de las que hay unas 500 unidades repartidas en bares y bingos de la región y que fabrica la empresa Recreativos Franco, SA.El pasado jueves, una pareja de adolescentes se afanaba en el local de Barajas con la máquina. "¿Echamos a ver si nos toca la chica?", le había dicho el uno al otro. No tuvieron suerte. Otro cliente de mayor edad arrancó sólo unos diez segundos de jadeos (no era un premio gordo). Los suspiros llegan precedidos de una voz masculina y jovial que dice a, ritmo de música de discoteca: "Caliente, caliente". Y tras el premio, un escueto: "¿Te ha gustado?".

En el bar nadie se inmuta; ni siquiera el chaval claramente menor de edad que atiende la barra junto a la dueña del local. Una redactora de este periódico expresó su sorpresa ante los jadeos, pero ninguno de los presentes entró al trapo. Sólo un pensionista apostado en la barra esbozó una sonrisa pícara a la dueña del bar.

Nada hace suponer a primera vista que la máquina Fireman deleite con semejante acompañamiento. Su aspecto es tan inocente como el del resto de los modelos: luces intermitentes, dibujos de frutas o de monedas...

En recreativos Franco quitan importacia a los jadeos. En un comunicado -ya que no contestaron personalmente las llamadas del periódico-, explican: "Se procura que cada máquina introduzca alguna novedad. ( ... ) Se nos ocurrió que, hablando de fuego, un sonido un poco atrevido podría desempeñar un valor simbólico; pero sin darle mayor importancia". El comunicado prosigue: "Creemos que, el gancho de la máquina radica en su tipo de juego. El sonido puede ser un guiño al jugador, algo divertido, pero nada más".

En la Comisión Nacional de Juego (CNJ) no piensan lo mismo. Elena Martínez Carqués, la vocal asesora de la Secretaría General Técnica, muestra su sorpresa ante las peculiaridades de la máquina. Martínez Carqués explica que el modelo Fireman fue homologado hace menos de un año, si bien en el informe técnico no figuraban esos sonidos., "Tendríamos que comprobar esas peculiaridades y entonces podríamos requerir a la empresa para que las quitara", añadió.

Un apartado del Real Decreto de 1990 que regula las máquinas de juego especifica en uno de sus párrafos: "No pueden homologarse máquinas que de cualquier manera puedan herir la sensibilidad o perjudicar la formación de la infancia y la juventud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_