El Tribunal Superior admite la denuncia de Barbero contra el presidente extremeño
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) ha acordado dar trámite a la de nuncia presentada por el magistrado Marino Barbero, instructor del caso Filesa, contra el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por un presunto delito de calumnias e injurias. La denuncia se basa en las manifestaciones realizadas por el político socialista en Los Santos de Maimona (Badajoz) durante un mitin electoral. El magistrado estimó que le había comparado con la banda terrorista ETA.
Curiosamente, esta decisión de la sala se adoptó pocos minutos después de conocerse el informe de la Junta de Fiscales, que abogó, en cambio, por el archivo de las actuaciones por entender que los hechos denunciados "no son constitutivos de delitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Marino Barbero Santos
- Filesa
- Injurias
- Calumnias
- Magistratura
- Caso Filesa
- Parricidios
- Juan Carlos Rodríguez Ibarra
- Intromisión honor
- Fiscales
- PSOE
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Casos judiciales
- Corrupción
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Asesinatos
- Política autonómica
- Gente
- Administración autonómica
- Gobierno
- Derecho
- Sucesos
- Proceso judicial
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































