_
_
_
_

El Tribunal Superior admite la denuncia de Barbero contra el presidente extremeño

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) ha acordado dar trámite a la de nuncia presentada por el magistrado Marino Barbero, instructor del caso Filesa, contra el presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por un presunto delito de calumnias e injurias. La denuncia se basa en las manifestaciones realizadas por el político socialista en Los Santos de Maimona (Badajoz) durante un mitin electoral. El magistrado estimó que le había comparado con la banda terrorista ETA.

Curiosamente, esta decisión de la sala se adoptó pocos minutos después de conocerse el informe de la Junta de Fiscales, que abogó, en cambio, por el archivo de las actuaciones por entender que los hechos denunciados "no son constitutivos de delitos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_