Siemens exige entrar en el negocio de redes para invertir en Amper
Las largas negociaciones entre Amper y Siemens para la entrada del grupo alemán en el español se complican. El gigante germano está dispuesto a congelar su entrada en varias empresas de Amper si no se le da acceso al negocio de ingeniería de redes, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
Amper se opone a vender a Siemens este negocio, que factura 9.000 millones anuales a través de la filial Amper Datos y está considerado como el cogollo del negocio de las comunicaciones.
El consejero delegado dé Siei-. mens en Espana, Eduardo Montes, confirmó el interés de su grupo por Amper Datos, pero evitó calentar el tema. La postura oficiaI de Siemens es de cautela. "Estamos hablando. Las negociaciones son largas. Hay puntos de coincidencia y puntos en los que hay diferencias"; explicó Montes.
En lo que sí hay un principio acuerdo es en la venta de Amper Telemática y Amper Elasa, según confirmó un portavoz de la empresa española. La primera fabrica productos telemáticos, contestadores y centralitas. La segunda abastece de teléfonos a todas las cabinas del país.
Con esta operación, Siemens se quitaría la espina de no haber entrado en el negocio de las comunicaciones en España, en el que sí están sus competidores Alcatel, Ericsson y ATT a través del negocio de conmutación.
Un portavoz de Amper confirmó la disposición de su grupo a vender las citadas filiales a Siemens, pero añadió que Amper Dato no está en venta. El grupo Amper, controlado por Telefónica y el grupo público Teneo, factura 40.000 millones de pesetas al año y ha conseguido entrar en beneficios con un resultado de 905, millones en 1994, tras un fuerte ajuste que duró más de cuatro años. El objetivo es conservar la mayoría en las filiales Amper Programas, Amper Datos, Amper Servicios, y Amper Sistemas, que, aportan al grupo en tomo a 30.000 millones de pesetas, según señalaron fuentes de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.