Un brillante papel
El sueño de llegar a la final se desvanece al perder con EE UU
España concluyó brillante mente su participación en la fase preliminar de la Liga Mundial de voleibol a pesar de encajar su primera derrota ante Estados Unidos (1-3), y poner fin con ello a las opciones que le quedaban para acceder a la siguiente ronda. Aunque el desenlace del enfrentamiento entre brasileños y cubanos ya carece de interés para el equipo que entrena Raúl Lozano (Brasil y Cubaya están en la final), sus pupilos pueden sentirse enormemente satisfechos. Las seis victorias en los doce encuentros que ha disputado son el mejor aval y exponente de su trayectoria en esta competición.Ante Estados Unidos, el conjunto español volvió a demostrar su capacidad de reacción. Comenzó el partido con un desfavorable 1-6. El bloqueo, no llegaba con claridad y tanto Bryan Ivie, el único jugador de su equipo que ha participado en todas las ediciones de la Liga Mundial, como Thomas Sorensen no encontraron excesiva oposición para sus ataques.
Cuando la primera línea defensiva española comenzó a mejorar, sé niveló el marcador (9-9, 10- 10. y 11-11). España incluso dispuso de una ventaja de dos puntos (11-13), pero Scott Fortune se encontró con un momento de gran inspiración y, en tres acciones positivas, facilitó el triunfo de su equipo. (1.543); La entrada de Venancio Costa en sustitución de Jesús Garrido y la particular exhibición de Rafael Pascual, que se prolongó, hasta el final del partido (logró 17 puntos), marcaron las pautas de la segunda manga.
La selección española batalló con enorme entrega ante un adversario que defendió hasta la extenuación cada balón. Tras un empate a 10 puntos, Pascual pasé a dominar él, ataque y Juan Carlos Robles se adueñó del bloqueo. España ganó el parcial por 15-11. En los dos últimos, Lozano no esperó para reemplazar a sus jugadores más cansados. Retornó Garrido, y Jesús Sánchez ocupó el puesto de Juánjo Salvador. Pero Estados Unidos mostró un rostro totalmente diferente al que había ofrecido sólo veinticuatro horas antes.
Por otra parte, la selección brasileña, vigente campeona olimpica, se garantizó ayer, con su victoria ante Cuba por 3-2 (15-5, 6-15, 15-9, 16-18 y 15-11), su pase a la fase final de la Liga Mundial de voelibol, que se disputará en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil) del 4 al 9 de julio.
La fase final la jugarán Brasil, Cuba, Rusia, Italia, Bulgaria y Corea del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.