_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Relevo municipal en Moncloa

Señor Álvarez del Manzano:-Nosotros, vecinos de la Ciudad de los Poetas-Dehesa de la Villa (Moncloa), usuarios del PAR (Plan de Aparcamientos para Residentes), de Valderromán y del área social que supuestamente se ha construido en su cubierta, hubiéramos querido cambiarle a Luis Molina (ex concejal de Moncloa) por Mercedes de,la Merced (ex Chamberí), y le hubiéramos regalado un arquitecto municipal (Díez Resines) que desconoce, después de cuatro años, que un aparcamiento subterráneo llevaría algo encima, y que, al parecer, no tenía presupuesto para, por ejemplo, enchufar la luz de las farolas después de cuatro meses puestas, mientras, el concejal enviaba a una empresa de reportajes a fotografiar el área, atribuyéndose esfuerzos ajenos con fines electoralistas.

Todo esto contrasta con la facilidad con que se ha hecho la plaza de Chamberí: "Esta plaza se ha construido gracias al empeño de la concejal Mercedes de la Merced, que ha- realizado un gran trabajo", decía usted durante una visita a las obras.

No pretendemos un quiosco de música ni fuentes ni estatuas ni juegos infantiles de diseño futurista, y otras zarandajas. Ya sabemos que éste no es el escaparate por donde pasan los japoneses con sus vídeos. Queremos, o mejor, exigimos, que con una parte de los tres millones de pesetas anuales de impuestos municipales generados por este PAR se riegue la ramplona cubierta vegetal: conseguida a fuerza de broncas con AISER, la misma empresa que ha construido la -maravillosa plaza de Chamberí, cuyo gerente, Juan Antonio Alegre, decía también refiriéndose a otro PAR en Francos Rodríguez: "La superficie del aparcamiento será una plaza con un parque, que se acondicionará con. diversos juegos para niños, inmobiliario urbano y una amplia zona con paseo". - Queremos que esta misma empresa, que ha ejecutado aquí una magnífica estructura (es justo reconocerlo), arregle los niveles para que la lluvia no se meta por debajo de las puertas, y que cambie las losetas de mala calidad que se están deshaciendo. Queremos que los barrenderos, que circundan la plaza a diario., entren a limpiarla, y se pongan bancos, papeleras, juegos infantiles, porterías, expendedoras de bolsas anticacas para que los dueños de perros no tengan excusa. En este punto le tomamos la palabra a Luis Moliña (concejalde Limpiezas) que dijo el 19-6-95, sobre sus jefes de departamento: "Yo, con mi trabajo les voy a dar ejemplo. Voy a estar más cerca de los vecinos, creando una intercomunicación para recibir sus quejas y darles res puesta". El 1 de marzo entrega mos un escrito en el registro de Moncloa pidiéndole a Luis Molina que en su doble responsabilidad tanto en la Junta como en Limpiezas tomara una serie de medidas para las que no se necesita presupuesto sino voluntad. Respuesta: ninguna. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Esperamos que Alfredo Timmermans, el nuevo concejal, hable menos y haga más, desde aquí le ofrecemos nuestra colaboración.

Queremos, en definitiva, señor alcalde, que no se dilapide nuestro dinero en lujos asiáticos y que se emplee con eficacia, swgún proclama en los carteles electorales su presidente, Aznar, y usted mismo.

Pero no todo en esta carta es negativo., tiene usted en la Plaza de la Villa a un equipo de personas ejemplar en el Área de Aparcamientos de Circulación y Transportes, ellos han hecho que se ejecuten las obras de la cubierta del PAR de Valderromán, a pesar de no ser de su exclusiva responsabilidad. Su profesionalidad y el sentido de servicio al ciudadano les han llevado a poner el listón de la función pública en lugar inalcanzable para algunos. ¡Ah!, y José Luis Mato (Parques y Jardines), mientras tanto, sin saber dónde poner la Virgen, si en el Retiro o en Camoens.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miguel Rey Alonso y 10 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_