_
_
_
_

El primer incendio del verano arrasa mas de 5.000 hectáreas a 20 kilómetros de Zaragoza

La llegada del verano ha registrado este año la primera tragedia ecológica en Aragón. El pulmón de Zaragoza, un pinar situado a una veintena de kilómetros de la capital, ha quedado arrasado por el fuego. Ayer ya se habían destruido más de 5.000 hectáreas de bosque. Varias viviendas de campo fueron desalojadas y algunas vías locales permanecen cortadas. Los responsables de Protección Civil se mostraron pesimistas y reconocieron ayer la imposibilidad de controlar los focos a causa del viento cambiante.Aunque los servicios contraincendios aún no han elaborado su análisis sobre el origen del siniestro, las autoridades señalaron ayer que unas labores agrícolas pudieron ser las causantes del fuego. La sequía de días pasados unida al viento permitió que se prendiera repentinamente una zona de monte bajo y se produjera la propagación. Más de medio centenar de profesionales y voluntarios trabajan desde la tarde del viernes en las labores de extinción, apoyados por helicópteros y motobombas. La humareda era visible ayer desde la periferia de Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_