_
_
_
_

El Banco Mundial advierte sobre un brusco recorte de la ayuda al desarrollo

La mayor agencia de ayuda al desarrollo de África, la Asociación Internacional del Desarrollo (IDA), está en grave peligro de perder la mayoría de las donaciones de sus socios occidentales, advirtió ayer el nuevo presidente del Banco Mundial, James WolTensohn.

El primer candidato a reducir esta ayuda es Estados Unidos. Según Wolfensohn, se ha presentado una propuesta ante el Congreso norteamericano para reducir la contribución de EE UU a la IDA a 300 millones de dólares (36.000 millones de dólares) frente a los 1.500 millones actuales. "Este tipo de iniciativas significa que 4.000 de los 6.000 millones de dólares del presupuesto de la IDA estarán en juego", dijo, y añadió que si se consigue aprobar esta propuesta, otros países desarrollados adoptarán medidas similares.

La IDA, que es una filial del Banco Mundial, se especializa en financiar el desarrollo de las naciones más pobres del mundo. Wolfensohn, que viajó a Suráfrica ayer tras visitar la Costa de Marfil, Mal¡ y Uganda, afirmó que los países industrializados se están volviendo más críticos y aislacionistas en lo que respecta a dar ayuda al exterior. Esto se debe, explicó, al fracaso de algunos programas de ayuda debido a la corrupción y a su penosa gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_