'Morituri'
Salud, Álvarez del Manzano, "los que van a morir te saludan". Acepto, ante todo, la victoria que le han deparado las urnas, pero tengo que decirle que no la aguanto, no aguanto su sonrisita, sus amaneradas formas por disimuladas; en fin, todos esosalores que le han dado ese espléndido triunfo.
Así que no estoy dispuesto a sufrir otros cuatro años más y me exilio. Me voy hacia ese exilio interior que hará que no blasfeme cuando tropiece ante el permanente estado de obras de la ciudad; no suspiraré ante la imagen de Barcelona y no lloraré ante sus actos culturales (¡si por lo menos tuviera el a priori de Ruiz-Gallardón, al que se le supone otra pátina cultural más soportable!).
Me doy de baja como ciudadano, en el sentido de civis. Me convertiré en un personaje de Millás que pasea cual espectro por esta polis en la que de repente me siento un extraño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.