_
_
_
_
_
FESTIVAL

El 'reggae' acampa este fin de semana en Morata

ACTUARÁN 14 GRUPOS

La música de Jamaica llega este fin de semana a Morata de Tajuña (5.000 habitantes). El festival Reggae on the river (significa Reggae al lado del río), que inicialmente se iba a celebrar en Las Lagunas de Arganda del Rey, se ha visto obligado a apartarse de las refrescantes orillas de este enclave por recomendación de la Consejería de Medio Ambiente, quienes han facilitado el permiso ara realizarlo en otro lugar próximo, el campo de fútbol de Morata de Tajuña. Julio Velasco, no de los organizadores del festival, advierte, sin embargo, que el nuevo emplazamiento no es un frío campo deportivo. "Es un campo entre dos porterías rodeado de bosques, sin gradas o nada que rompa el paisaje", dice. "No vamos a poder bañarnos en una laguna, pero las condiciones para acampada, seguridad y demás actividades se podrán desarrollar como estaba previsto. De lo que se trata es de salir de la urbe y pasar una jornada en la que se puedan compartir las vibraciones entre artistas, público y naturaleza".Habrá actuaciones de 14 grupos desde las seis de la tarde del sábado hasta altas horas de la madrugada, y luego, alguna otra por la mañana. También habrá un mercadillo de ropa, artesanía, peluquería africana y comida rastafari, la ideología que está detrás de esta música y forma de vivir. También tendrán puestos algunas organizaciones humanitarias y de defensa, del medio ambiente.

Reggae, sol y naturaleza están íntimamente conectados. La música que popularizó Bob Marley no se disfruta igual con frío y en lugares cerrados. Aunque en España no hay una afición tan amplia al reggae como en otros países europeos y americanos, se han empezado a realizar este tipo de festivales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo. Así, buena parte de los grupos que participan en Reggae on the river, son españoles.

Están previstas las actuaciones de Berris Bassa (Jamaica), Ras lauwata & Hardskin (Jamaica), Los Pericos (Argentina), Ass & The Buju Band (Senegal), Carlos Nicaragua (Nicaragua), Potato (Vitoria), Ke No Falte (Bilbao), Ragna & Los Paisas (Barcelona), Natty Dread (Valencia), Raza Reggae (Málaga), Byron (Logroño), Malarians (Madrid), Afro-Brass (Madrid) y Aley-Kum (Madrid).

Reggae on the river. Sábado por la tarde y domingo por la mañana, en Morata de Tajuña. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_