Borrell remite a los municipios afectados los tres trazados del AVE
La Dirección General de Política Ambiental del Ministerio de Obras Públicas está remitiendo estos días a los municipios implicados la memoria resumen de los tres caminos alternativos del AVE Madrid-Barcelona en los accesos a la capital de España. Las localidades afectadas conocieron que el tren de alta velocidad pisaba sus términos a través de EL PAÍS. La mayor parte de los alcaldes del sureste mostraron su indignación y su rechazo al proyecto (veáse EL PAÍS de ayer).
La apertura del periodo de consultas es el primer escalón del largo trámite que deberá seguir la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia y consiste en someterlo a estudio de los remitentes con el fin de que aporten información de carácter medioambiental y la remitan para su consideración en la selección del corredor idóneo. Esta fase es previa al periodo de información pública del proyecto de construcción y a la declaración de impacto ambiental.
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, aseguró ayer que todos los municipios afectados serán escuchados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.