_
_
_
_

Solos en oposición

"Ahora o nunca", dijeron a coro cuatro de los cinco partidos que consiguieron representación municipal en Brunete (3.000 habitantes). Los dos ediles de IU, los dos de la Agrupación Independiente de Brunete (AIB), el del PSOE y el del Grupo Independiente, de Brunete (GIB) se unieron a el domingo para echar del sillón al hasta entonces alcalde Aquilino González, del PP.

Este regidor, durante un año, se negó a convocar la moción de censura que la oposición en la anterior legislatura le había interpuesto. Desoyó incluso una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le obligaba a convocarla. "No lo dudamos ni un momento. Si volvía a salir alcalde, aunque fuera de rebote [el PP contaba con cinco concejales], ya no le echábamos nunca. Este hombre se aferra al. poder como una verdadera lapa. Nuestra unión ha sido por el bien de Brunete y para que la democracia entre en este Ayuntamiento. Hemos superado nuestras diferencias ideológicas pensando en el pueblo", declaró ayer el portavoz de IU y actual concejal de cultura, Manuel Montero.

Más información
IU no actuará sobre los ediles que 'entregaron' seis gobiernos al PP

"Cuando vio que no salía se quedó planchado. Todavía no ha vuelto por el Ayuntamiento. De verdad que no se lo esperaba", dice Montero.

La coalición cuatripartita afirma que el propio PP tiene la culpa de esta alianza por encabezar su candidatura con González. El edil de IU lo explica: "Los votantes del PP han castigado a González por su carácter antidemocrático. Su nombre apareció. tachado en algunas papeletas electorales". Y es que el ex regidor, como gobernaba en minoría, no convocaba plenos para evitar que le echasen. Incluso eliminó las comisiones informativas. "Para lo que tiene [la oposición] que decir...", comentó en alguna ocasión.

El nuevo regidor, Julio Fernández, de AIB, asegura que el Ayuntamiento tiene numerosas deudas, pero no sabe a cuánto ascienden. "Haremos una auditoría, porque no tenemos ni idea de cuál es la situación económica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_