En el nombre de Galis
El Europeo estará estrechamente ligado al nombre de Nikos Galis. Para empezar el espectacular pabellón construido con motivo deI torneo, con capacidad para 20.000 personas, llevará el nombre del mejor jugador griego de todos los tiempos. La afición le idolatra y los dirigentes desean una reconciliación con un escolta que lo ha sido todo, pero que ha mantenido una temporada tormentosa. A sus 38 años su orgullo está intacto. Por si alguien lo duda, basta recordar el episodio que provocó cuando se despidió de su equipo, el Panathinaikos, por no haber salido en el quinteto inicial en un partido contra el modesto Ampelokipi. Apartado de la disciplina del club, Galis ha intentado mantenerse en buena forma física y se ha entrenado con el Makedonios, de Segunda División. En las últimas semanas, Galis ha recibido ofertas del Iraklis y de su antiguo equipo, el Aris de Salónica, y ha mostrado sus deseos de hacerse con la propiedad de este club.En las retinas de los aficionados, griegos y no griegos, queda imborrable el recuerdo de la forma en que Galis llevó a Grecia a ganar el Europeo de 1987, también disputado en Atenas.
Galis ha sido el mejor anotador europeo de todos los tiempos, cuatro veces lo ha sido en los campeonatos de Europa y también lo fue en el Mundial 86 en España. Con la selección griega ha disputado 168 partidos y ha obtenido 5.130 puntos, lo cual arroja una media de ¡30,5 puntos por partido!.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.