_
_
_
_

Porcentajes y suspicacias

Los sevillanos hacen cábalas sobre las posibilidades del Sevilla y Betis de jugar la UEFA

Betis y Sevilla vuelven a vivir esta semana un domingo agónico. Se juegan su participación en la Copa de la UEFA, aunque las posibilidades son bien distintas. En el caso del Betis dependen principalmente de lo que el conjunto de Serra Ferrer sea capaz de conseguir en el Bernabéu, y el Sevilla, aun ganando, dependerá de resultados de terceros. Toda Sevilla hace cuentas. Y, el tren AVE se refuerza para desplazar a los aficionados.Las estadísticas revelan que de las 243 combinaciones posibles de resultados (están implicados, además de los conjuntos sevillanos, el Barcelona, el Espanyol y el Athletic, e indirectamente el Deportivo y el Zaragoza) el Betis se convertirá en Eurobetis en 222 de ellas de forma directa, y en otras 19 de forma indirecta si el Deportivo gana la Copa del Rey. Sólo en dos opciones el Betis se quedaría fuera de la competición europea, aunque en esas dos combinaciones también quedaría fuera el Sevilla (derrota del Betis, empate o derrota del Sevilla y victorias de Zaragoza, Espanyol y Athletic). Por su lado, el Sevilla jugaría en Europa la próxima campaña en el 12,75% de los casos, aunque este porcentaje sube hasta el 39% si le gana al Atlético de Madrid y es del 100% si el Barca cae derrotado en San Mamés. En cuádruples, quíntuples o séxtuples empates, el Sevilla sale beneficiado en todos ellos y sólo pierde uno de los posibles triples empatado con Betis y Espanyol.

Pero como en todos los finales de temporada, el rumor de los maletines y de las ayudas de terceros se convierten en normales. Así, en Sevilla, se hacen todo tipo de cábalas sobre las relaciones bético-madridistas y las atlético-sevillistas. Desde un bando se asegura que el Real Madrid no será capaz de venir a disputar al Villamarín el homenaje a Gordillo dos días después de derrotarle y poner en peligro sus intereses uefos; que Ruiz de Lopera y Ramón Mendoza tienen intereses económicos a favor del consejero delegado bético; o que los madridistas pasan ya del partido tras la consecución del título.

Desde la acera de enfrente se afirma que el ex sevillista Iván Zamorano saldrá a dejar su Pichichi en las 30 dianas marcadas por el brasileño Romario y que Buyo querrá arrebatarle el trofeo Zamora al bético Jaro.

También se cuenta la historia de que al Sevilla le conviene la victoria del Zaragoza frente al Valencia, equipo interesado por Luis Aragonés. Se dice que a Gil le interesa que exista al menos un equipo que publicite Marbella en Europa (el Sevilla lleva el lema Marbella a sus camisetas). Las maldades también afloran. Muchos sevillistas temen que la legión de ex atléticos (Aragonés, Moya, Juanito, Pedro y Soler) que militan en el Sevilla sufran el domingo un ataque de nostalgia y solidaridad hacia sus ex compañeros del Manzanares. Luis, no obstante, ha despejado dudas: "En el desierto, con un amigo, la cantimplora la llevo yo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_