_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Charada

1.30 / Comedia / La 2Charade. Estados Unidos, 1964 (108 minutos). Director: Stanley Donen. Intérpretes: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass.

Con sus gafas de concha y un pañuelo de seda alrededor del rostro, Audrey Hepburn coquetea con un desconocido en una estación alpina de lujo. El tipo en cuestión no es otro que Cary Grant, más truhán y seductor La señora regresa a su pisazo que nunca. La señora regresa a su pisazo parisino y se encuentra en la calle: sin marido, sin fortuna, sin papeles y con un misterio que la convierte en blanco de una intriga. El enredo, una inteligente intriga criminal construída en espiral -como los rótulos de crédito-, funciona gracias a un férreo guión que salpica de humor unos diálogos inolvidables, irónicos, y con triples sentidos. La música de Henry Mancini (el tema Charada compitió por el Oscar), el magistral montaje de James Clark, el reparto de lujo y la contundente planificación de Stanley Donen eran demasiados puntos favorables como para no resultar una obra maestra. Y lo es, claro. Sobre todo en su versión original subtitulada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_