Los proveedores de Galerías dicen que una quita del 70% creará 25.000 parados.
Los proveedores de Galerías Preciados siguen dando la batalla por defender sus intereses, según afirmó ayer Antonio. Miranda, presidente de Alianza Galerías. "Nosotros no vamos a poner chinas en la adjudicación de Galerías Preciados, pero sí vamos a defender los derechos de los casi 1.000 proveedores que nos han depositado su confianza y que dan empleo a 45.000 empleados. Si la quita de la que habló el ministro de Comercio, Javier Gómez-Navarro, el día de la adjudicación de la empresa a El Corte Inglés, es del 70%, quedarán en paro al menos 25.000 empleados, de las empresas proveedoras", recalcó Miranda.Aunque no quiso precisar cual sería el nivel de quita que aceptarían "por ser un grupo muy heterogéneo", el presidente del grupo añadió que "estoy seguro que la empresa y Comercio al final nos propondrán una quita razonable".
Antonio Miranda criticó el proceso de adjudicación de la empresa de distribución y confirmó que han emprendido acciones legales contra el mismo, pero "no para bloquearlo, sino para defender los intereses de los proveedores". La primera acción es contra el Grupo Mountleigh que ejerció su garantía pignoraticia contra las acciones de Galerías el pasado mes de abril. Según Miranda, Alianza Galerías es titular del 50% de la empresa que compraron a Justo López Tello. La segunda acción trata de inmovilizar esas acciones. De todas formas, el propio Miranda reconoció que estas acciones no tienen por objeto bloquear la venta de, la empresa a El Corte Inglés al que considera una gran empresa.
Una de las razones que han impulsado a los proveedores a emprender estas acciones es la disconformidad con las cifras de deudas que recoge el informe de la intervención judicial con los propios proveedores. Según Miranda, ya son. 13.000 millones de pesetas los que. la empresa debe a los proveedores. Será ahora el actual gestor de Galerías, Miguel Ángel Derqui, el que debe proponer un convenio de acreedores, y su correspondiente quita. El juez, que instruye la suspensión de pagos solamente intervendrá en caso de que los gestores de Galerías no lleguen a un acuerdo con los acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.