_
_
_
_

Arsenio sufre en su despedida

El Deportivo, a la final de Copa pese a perder con el Sporting

Xosé Hermida

El sufrimiento persiguió a Arsenio Iglesias hasta el día de su despedida. El técnico gallego podría escribir una enciclopedia de la agonía, porque se ha pasado casi toda su carrera como entrenador con equipos que luchaban por ascender o padecían hasta el último aliento para eludir el descenso. No es el caso del actual Deportivo, pero el equipo blanquiazul estuvo a punto de convertir en una pesadilla el último partido de Arsenio en Riazor. Se tomó el encuentro con tanta soberbia, que a los 10 minutos el Sporting ya había marcado. A partir de entonces, el choque fue una tortura de la que al final el Deportivo salió indemne.En la hinchada se apreciaba una euforia desmedida, precisamente una de las razones que han empujado a Arsenio a dejar el banquillo. Si público y jugadores hubieran nacido en el campo, como Arsenio, sabrían que nadie vende un ternero antes de que la vaca haya parido. Ajeno a la proverbial prudencia de su entrenador, el Deportivo se tomó el partido con el mismo ánimo y concentración que el burócrata que rellena una instancia rutinaria. El Sporting no es que saliese avasallador, ni mucho menos. Le bastó estar metido en el encuentro para poner el estadio al borde de la histeria con el gol de Lediakhov.

En un instante, la euforia se transformó en pánico. Cada aproximación gijonesa levantó aullidos en la grada. Pero la actitud timorata visitante evitó otra tragedia en Riazor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_