Sufrimiento
Hace más de un año que estamos sufriendo los ciudadanos de Móstoles los efectos de una política de carreteras con pocos recursos y pésima ejecución. Las obras de desdoblamiento de la M-506 entre Móstoles y la N-V, supuestamente para facilitar el acceso al Parque del Oeste de Alcorcón y el propio acceso a la ciudad de Móstoles (200.000 habitantes, la segunda ciudad de las dos Castillas después de Madrid), no contemplaron la absoluta necesidad de ampliar el puente en el sentido de salida de Madrid sobre la N-V, o hacer uno nuevo tal como se ha hecho en el sentido contrario.Conclusión: se ha instalado una mediana lateral con un solo carril, donde se concentra el tráfico de las dos terceras partes de todo el acceso a Móstoles, el acceso al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico -con cientos de vehículos de conductores aprendices-, los que llegan desde la M-506 con dirección a Navalcarnero y todos los que desde Madrid se dirigen a los polígonos industriales de Móstoles, Fuenlabrada y Pinto.
Por tanto, todo este inmenso tráfico tiene que concentrarse en un solo carril, creándose una caravana permanente que llega hasta Alcorcón, donde la conexión con la M-40 por sí misma ya es un auténtico infierno. Por cierto, y aquí es donde el tema afecta al Ministerio de Obras Públicas, se ha aprobado un presupuesto de 1.300 millones de pesetas para el tercer carril de la N-V entre Cuatro Vientos y Alcorcón. ¿Es que todos los planes de infraestructura por esta zona terminan en Alcorcón? ¿Es que no se puede llevar el tercer carril apenas tres kilómetros más allá para liberarnos de este despropósito? Ya en su día, el alumbrado público de la N-V se llevó hasta Alcorcón. Pasaron diez años desde entonces. Ahora lo están poniendo, ¡por fin! pero ello también demuestra que no hay ningún plan para el tercer carril hasta la DGT por lo menos. Y qué decir de los dos kilómetros escasos que no se han desdoblado de la M-506 en dirección a Fuenlabrada, circunvalando Móstoles por el Este. Ni una sola farola desde la N-V hasta la ciudad. ¿Para cuándo la M50 hasta la N-V?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































