Opus Cuatro una orquesta de voces en el Conde Duque
Una orquesta de cuatro voces sonará hoy y mañana en el centro cultural Conde Duque. Los argentinos de Opus Cuatro representan uno de los mejores ejemplos de la música a capella (vocalístas sin instrumentos), y en su sonido no se echa en falta de nada porque las cuatro voces son capaces de hacer olvidar todos los registros instrumentales. El repertorio está formado principalmente por canciones de raíz tradicional, tanto del folclor latinoamericano como de los espirituales negros, con algunas gotas de los últimos clásicos (como los Beatles o Duke Ellington).Opus Cuatro se formó en 1968, y ha recorrido ya 24 países de América, Asia y Europa. En Madrid actuó con éxito hace cinco años. El público quedó sorprendido ante el despliegue vocálico. El grupo ha colaborado en grabaciones de otros artistas; por ejemplo, en el primer álbum de sus compatriotas Les Luthiers (el "ay, no te compliques, nadie la usa" del Teorema de Thales, sale de la voz de su bajo).
Opus Cuatro. Días 13 y 14 de junio, a las 21.30. Auditorio del centro cultural Conde Duque. Calle del Conde Duque. Metro San Bernardo. Precio: 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.