Vilarasau declara ante el juez que las primas unícas eran instrumentos legales

El director general de La Caixa, Josep Vilarasau, dijo ayer, tras declarar durante más de tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que "ha quedado claro que la Caíxa ha actuado en todo momento dentro de la más estricta legalidad". Vilarasau comparecía como inculpado a consecuencia de una querella presentada por estafa contra La Caixa por 175 antiguos titulares de seguros de prima única.Según Enric Casany, presidente de la Asociación de Defensa del Accionista y abogado de los querellantes, Vilarasau argumentó ayer ante el juez que las primas únicas fueron comercializadas en todo momento como seguros. Los querellantes mantienen, sin embargo, que les fueron ofrecidas como instrumentos de inversión exentos de retenciones.
Hacienda acabó exigiendo a los suscriptores que pusieran al día sus obligaciones tributarias. Los afectados se vieron así "perjudicados ante la falacia de la oferta originaria", según la fiscal del caso, que ha pedido la comparecencia de todo el consejo de administración de La Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Audiencia Nacional
- Declaraciones prensa
- V Legislatura España
- Consejo administración
- Josep Vilarasau Salat
- Gobierno de España
- Gestión empresarial
- Seguros
- PSOE
- La Caixa
- Tribunales
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Poder judicial
- Partidos políticos
- Derecho
- Gobierno
- Gente
- Proceso judicial
- Empresas
- Administración Estado
- Justicia
- Finanzas
- Administración pública
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































