_
_
_
_

50 padres separados se encadenan ante lo los juzgados

Unos cincuenta miembros de la Federación Española de Padres y Madres Separados se encadenaron ayer ante los juzgados de la plaza de Castilla (sede de los juzgados de familia) en demanda de la custodia compartida de los hijos, su principal reivindicación. Previamente, esta federación había organizado una concentración en la plaza de Neptuno, donde informaron de la necesidad de esa custodia compartida y de su posición contraria al encarcelamiento los fines de semana de los padres que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia a los hijos.Ana Serna, vicepresidenta de esta asociación, aseguró ayer que se ha constatado un "aumento muy importante en los últimos meses de violencia entre ex cónyuges y contra sus hijos, y eso es responsabilidad de los jueces". Según Serna, ello obedece a que las separaciones producen profundas depresiones, con el añadido de que a uno se le carga en exclusiva con una responsabilidad antes compartida y al otro se le retira el afecto de seres queridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_