El Betis prepara el pasaporte
Los jugadores béticos ganan al Sevilla y se quedan a un punto de la UEFA
El Betis cerró la Liga, más brillante de su historia reciente con una victoria ajustada frente a su eterno rival. Los de Serra Ferrer representaron a la perfección el papel que le otorga el título de equipo revelación de la Liga. Un fuerte esquema defensivo y una eficacia absoluta ante el marco. Su mejor hombre. Cuéllar, el mejor goleador español de la Liga, no marcó ayer, pero de sus botas salieron dos pases tras los que Kowalczyc y Sabas sólo tuvieron que salvar el obstáculo de Unzué batido. El Betis dejó casi asegurada su participación en la UEFA y, que fue superior en la segunda, deberá esperar un año más los resultados de terceros para lograr el objetivo europeo.La jugada del gol fue una de las dos que el Betis supo engendrar con limpieza en la primer, mitad. Josete habilitó a Cuéllar en el centro del área, algo escorado hacia su pierna buena, la zurda. El goleador bético hizo un regate corto y se lanzó buscando la línea de fondo. Allí tocó seco el cuero hacia el centro del área, donde el polaco sólo tuvo que empujarla.El gol bético no descompuso el esquema sevillista, pero posibilitó mejores llegadas del Betis. La más clara, una combinación entre Stosic y Kowalczyc que Cañas cabeceó desviado. Alexis y Stosic, como hicieran en la ida, se convirtieron en las claves del partido en la primera mitad.
Los primeros minutos de la reanudación ofrecieron la cara más positiva del Sevilla. En sólo ocho minutos, se pudo apreciar que el balón había cambiado de dueño y que el Sevilla podía devolver la igualada al marcador. Aragonés buscó entonces una solución para mejorar las llegadas de su equipo.
El Sevilla se lo jugó todo en el último cuarto de hora. Estebaranz tuvo su oportunidad para cerrar una campaña en blanco y plagada de lesiones. Y Serra buscó la habilidad de Sabas para sentenciar el choque. Y así fue, cuando mayor era la presión sevillista llegó el 2-0 que hizo explotar el Villamarín.
El derbi se convirtió en una fiesta verdiblanca durante cinco minutos. Justo los que tardó en Sevilla en devolver la incertidumbre con un gol de Tevenet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.