_
_
_
_
_

Un hombre muere atropellado tras pararse a ayudar en un accidente

Antonio Jiménez Barca

José Luis Gómez de la Fuente, de 25 años, murió atropellado a las seis de la mañana de ayer después de pararse a auxiliar a un conductor que circulaba delante de él y que había sufrido un accidente. Gómez, encargado de una tienda,casado y con dos hijos pequeños, un niño de cuatro años y una niña de 18 meses, viajaba por la carretera de Extremadura en dirección a Alcorcón, donde vivía. Cuando cruzaba para auxiliar al conductor accidentado, que salió ileso, un coche lo embistió por detrás.

José Luis Gómez advirtió que un coche se había quedado atravesado en el carril izquierdo de la calzada cuando circulaba a la altura del kilómetro cinco de la carretera de Extremadura. El fallecido detuvo su coche y se bajó del mismo. Al cruzar la calzada, otro vehículo, conducido por Juan José V. C., lo atropelló. Cuando el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia,y Rescate (SAMUR) llegó al lugar, encontró a Gómez, cerca de su coche, moribundo. Tras intentar reanimarle durante media hora, el atropellado falleció en la carretera.

Según fuentes policiales, el primer coche se estrelló contra la valla central, y su conductor, Miguel Ángel T. G., sólo sufrió heridas leves. La policía afirma que al tercer conductor se le aplicaron las pruebas de alcoholemia, pero al mediodía de ayer no facilitaron los datos de las mismas.

Gómez fue trasladado desde el lugar del atropello hasta el Instituto Anatómico Forense y posteriormente al Tanatorio de la M-30. Allí, ayer, a las seis de la tarde, los familiares y amigos de Gómez se apiñaban en tomo a su cadáver. Su hermana comentó que el fallecido se dirigía a casa después de haberse reunido con miembros de su familia por un asunto de negocios.

Por otra parte, dos personas murieron y otra resultó herida grave al salirse de la calzada el coche en el que viajaban y golpearse contra una farola. El choque ocurrió en la nacional II, a la altura del kilómetro siete, a las siete de la mañana. El conductor y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto fallecieron en el acto. Otra mujer que iba en el asiento trasero resultó herida grave en la espalda. Este accidente no acabó ahí. La mujer que conducía otro vehículo que circulaba detrás, al ver el choque, intentó esquivar la colisión y se salió asimismo de la calzada. También chocó contra otra farola. La mujer resultó herida grave. En total, ayer se produjeron en Madrid más de 25 accidentes de tráfico. Uno de los más espectaculares ocurrió en la M-40, en el kilómetro 30,600, a las siete. Ocho coches colisionaron en cadena. Al menos cinco personas resultaron heridas, tres de gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_