Un hombre muere atropellado tras pararse a ayudar en un accidente
José Luis Gómez de la Fuente, de 25 años, murió atropellado a las seis de la mañana de ayer después de pararse a auxiliar a un conductor que circulaba delante de él y que había sufrido un accidente. Gómez, encargado de una tienda,casado y con dos hijos pequeños, un niño de cuatro años y una niña de 18 meses, viajaba por la carretera de Extremadura en dirección a Alcorcón, donde vivía. Cuando cruzaba para auxiliar al conductor accidentado, que salió ileso, un coche lo embistió por detrás.
José Luis Gómez advirtió que un coche se había quedado atravesado en el carril izquierdo de la calzada cuando circulaba a la altura del kilómetro cinco de la carretera de Extremadura. El fallecido detuvo su coche y se bajó del mismo. Al cruzar la calzada, otro vehículo, conducido por Juan José V. C., lo atropelló. Cuando el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia,y Rescate (SAMUR) llegó al lugar, encontró a Gómez, cerca de su coche, moribundo. Tras intentar reanimarle durante media hora, el atropellado falleció en la carretera.
Según fuentes policiales, el primer coche se estrelló contra la valla central, y su conductor, Miguel Ángel T. G., sólo sufrió heridas leves. La policía afirma que al tercer conductor se le aplicaron las pruebas de alcoholemia, pero al mediodía de ayer no facilitaron los datos de las mismas.
Gómez fue trasladado desde el lugar del atropello hasta el Instituto Anatómico Forense y posteriormente al Tanatorio de la M-30. Allí, ayer, a las seis de la tarde, los familiares y amigos de Gómez se apiñaban en tomo a su cadáver. Su hermana comentó que el fallecido se dirigía a casa después de haberse reunido con miembros de su familia por un asunto de negocios.
Por otra parte, dos personas murieron y otra resultó herida grave al salirse de la calzada el coche en el que viajaban y golpearse contra una farola. El choque ocurrió en la nacional II, a la altura del kilómetro siete, a las siete de la mañana. El conductor y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto fallecieron en el acto. Otra mujer que iba en el asiento trasero resultó herida grave en la espalda. Este accidente no acabó ahí. La mujer que conducía otro vehículo que circulaba detrás, al ver el choque, intentó esquivar la colisión y se salió asimismo de la calzada. También chocó contra otra farola. La mujer resultó herida grave. En total, ayer se produjeron en Madrid más de 25 accidentes de tráfico. Uno de los más espectaculares ocurrió en la M-40, en el kilómetro 30,600, a las siete. Ocho coches colisionaron en cadena. Al menos cinco personas resultaron heridas, tres de gravedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.