_
_
_
_

Almunia criticaca la ausencia de Aznar en el palacio Real

La ausencia del presidente del Partido Popular, José María Aznar, en el acto conmemorativo del décimo aniversario de la firma en Madrid del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea fue acogido en el PSOE con términos irónicos sobre su talante, actitud y talla política. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Joaquín Almunia, declaró que la actitud de Aznar "es pueblerina al no captar el sentido de ese acto en el que hubo representación de todos los sectores de la sociedad española".En dicho acto Almunia estuvo flanqueado por dos personas que representaron al Partido Popular: Isabel Tocino y Loyola del Palacio, ambas diputadas. Un portavoz popular señaló que también representaba al PP Marcelino Oreja, comisario europeo.

En tono irónico, Almunia se mostró, finalmente, comprensivo con la actitud "distante" de Aznar. "Cómo iba a acudir a este acto alguien que se ha comparado con fenómenos políticos como la caída del muro de Berlín o la esperanza del siglo XXI".

Un portavoz del PP indicó que la presencia de Aznar en Bruselas era necesaria porque en la asamblea de la Internacional Demócrata Cristiana se iba a producir la votación del nuevo secretario general y tenía grandes probabilidades de vencer Javier Rupérez -diputado del PP-, que de hecho resultó elegido. "Aznar no estuvo en la ceremonia de palacio Real no por hacer un desplante sino porque tenía que intervenir en la elección de Rupérez".

La ausencia de Manuel Fraga en la ceremonia del palacio de Oriente fue atribuida a que tenía una reunión de la Comisión de Trabajo Galicia-Norte de Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_