_
_
_
_
TENIS: ROLAND GARROS

Sin júniores en París

España fracasa al no colocar a ningún jugador en la final

La canaria de 16 años María Luisa Serna fue la última española en ser eliminada en la prueba junior de Roland Garros. Serna alcanzó las semifinales tras derrotar sorprendentemente a la primera cabeza de serie, la rusa Anna Kournikova, pero perdió ayer ante la alemana Marlene Weingartner por 6-2, 6-1.

Su resultado fue un poco decepcionante, porque su juego había creado expectativas en el torneo. "De todas formas no importa", confesó su entrenador, Eric Van Harpen. "Haber llegado a las semifinales es ya un éxito. Y demuestra que sigue evolucionando". Magui, como la llaman familiares y amigos, se mueve por encima del número 300 en la clasificación mundial femenina. "Pero eso es porque este año ha jugado pocos partidos de la WTA. A partir de la próxima temporada comenzará a entrar de lleno en el circuito. Y creo que puede acercarse mucho a las 100 primeras", añade Van Harpen.

Más información
El campeón baja la cabeza

Para el tenis español, no estar ni siquiera en una final de la prueba junior supone un pequeño fracaso. En los últimos dos años los éxitos de los sub 18 han acompañado a los de Bruguera y Arantxa en la prueba principal. En 1993 Roberto Carretero ganó a Albert Costa en la final. Y el año pasado el triunfo sonrió a Jacobo Díaz.

"Este año, algunos de los mejores juniors no han venido a París porque están jugando un circuito en España", comentó Albert Riba, de la Federación Española. Tal vez por eso, sólo Serna y Rosa María Pérez superaron la primera ronda.

Juan Antonio Saiz cayó ante el italiano Stefano Cobolli. Fernando Vicente, frente al checo Michal Tabara. Paula Hermida, contra la suiza Schnyder. Ana Alcázar no pudo con la alemana Marlene Weingartner. Y María Antonia Sánchez, que partió como segunda cabeza de serie, fue eliminada por la italiana Alica Canepa. María Rosa Pérez sucumbió en la segunda ronda ante la thailandesa Tamarine Tanasugarn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_