Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz Gallardón visita su futuro despacho para el traspaso de poderes

Alberto Ruiz Gallardón Jiménez, el presidente regional más votado de España (1.474.804 sufraglos), visita hoy su futuro despacho. En el primer edificio de la Puerta del Sol le espera el socialista Joaquín Leguina, presidente en funciones, que ha gobernado la Comunidad de Madrid desde su creación, en 1983, para el traspaso de poderes.El primer encuentro después del 28 de mayo entre los dos símbolos políticos de la región servirá para que Leguina entregue su poder a Ruiz Gallardón y le regale el primer cursillo de experiencia.

El nuevo gestor del PP, mientras tanto, prepara sus primeras medidas de Gobierno. Entre ellas, el pago al Ayuntamiento de Madrid del dinero, 350 millones de pesetas, que le adeuda la Comunidad para la rehabilitación del casco histórico, informa Efe.

Nada dice el Partido Popular, de momento, sobre los 7.300 millones de pesetas que el Ayuntamiento de Madrid adeuda a la Comunidad desde, hace dos años ni de los más de 2.000 millones que el Canal de Isabel II adeuda al Ayuntamiento por la depuración de aguas residuales. Ni tampoco puede concretar el equipo de Ruiz Gallardón si la prometida rebaja del impuesto de actividades económicas, que los municipios cobran a finales de año a todos los profesionales autónomos, podrá aprobarse para que entre en vigor este mismo año.

Ayer sólo descubrieron que Ruiz Gallardón ha superado al presidente regional más votado de España, que era hasta el 28 de mayo el andaluz Manuel Chaves (1.396.131 votos en 1993).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de junio de 1995