_
_
_
_

Garzón activa la investigación de cuatro crímenes de los GAL que apuntan a Amedo

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha reactivado la investigación del atentado de los GAL contra el hotel Monbar, en la localidad francesa de Bayona, en 1985. Cuatro etarras murieron, y uno de los condenados, Pierre Frugoli, implicó al entonces subcomisario, José Amedo en el reclutamiento de los mercenarios que ejecutaron el más sangriento de los crímenes de los Grupos Antiterroristas de Liberación. De confirmarse su implicación y decretarse su prisión preventiva en el caso Monbar, Amedo perdería el beneficio penitenciario que le permite cumplir en régimen abierto su actual condena de 108 años por seis asesinatos frustrados.

Más información
No es momento

Simultáneamente a su decisión de reactivar la investigación de este caso, Garzón dio por concluidas las pesquisas sobre el secuestro de Segundo Marey y volvió a citar, para la próxima semana, al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, el ex director de la Seguridad del Estado Francisco Álvarez y el ex jefe de Policía de Bilbao Francisco Álvarez en relación con el uso de los fondos reservados del Ministerio del Interior.Precisamente ayer, Vera vio frustrada su esperanza de apartar a Garzón de su camino alegando una mutua "enemistad manifiesta". El Tribunal Constitucional decidió no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por Vera, procesado y encarcelado por el caso GAL. El fallo es similar al dictado el pasado lunes en relación al recurso del ex secretario de Vera Juan de Justo.

Páginas 17 y 18 Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_