_
_
_
_
_
TENIS: ROLAND GARROS

Bruguera, camino de su tercer hito consecutivo

Ganó al italiano Furlan y se enfrentará al estadounidense Chang en semifinales

En Roland Garros se han cruzado jugadores de todo tipo. Pero ninguno como el italiano Renzo Furlan. En realidad, nadie esperaba encontrarle tan lejos en un torneo del Grand Slam. En toda su vida -y tiene 25 años- nunca había superado una tercera ronda en los cuatro grandes torneos. Y, tal como todo el mundo esperaba, Sergi le ganó cómodamente por 6-2, 7-5, 6-2 tras dos horas y 11 minutos. En semifinales, Bruguera se enfrentará al estadounidense Michael Chang, sexto cabeza de serie, que superó al rumano Adrian Voinea, 126, por 7-5, 6-0, 6-1. En la otra semifinal, KafeInikov jugará contra Thomas Muster.Los dos cuartos de final que Bruguera ganó en los últimos años no admiten comparación con el partido que ayer le colocó de nuevo en las semifinales. En 1993, Sergi venció al número uno del mundo, Pete Sampras, y precisó de cuatro mangas. El año pasado, también de camino hacia el título, se impuso al ucranio Andréi Medvedev. Cualquiera de estos dos jugadores está a años, luz de Furlan en cuanto a calidad.

Sin embargo, la victoria de Bruguera ante este italiano que ocupa el 59 puesto mundial no debe pasarse por alto. No fue un partido fácil, porque toda la presión estaba en la raqueta de Bruguera. Para Furlan este Roland Garros pasará a la historia a pesar de haber perdido con el español. Pero Sergi tiene ante sí el reto de ganar su tercer título consecutivo y de acercarse al récord de Bjorn Borg, situado en cuatro.

Bruguera entró en la pista y se alegró de que el público se hubiera olvidado ya del incidente de su partido contra Larsson en la eliminatoria anterior. Ya no le silbó. Ganó el primer set en 42 minutos por 6-2, tras haberlo dominado por 5-0. No parecía que Furlan fuera a crearle ningún tipo de problema. Pero al finalizar el primer juego de la segunda manga, Furlan pidió asistencia médica. Sintió molestias en la pierna. izquierda. Le pusieron un gran vendaje que actuó de recordatorio para el público de la pista central.

Pitadas del público

Esta circunstancia condicionó el resto del partido. No porque el italiano dejara de correr, sino porque Bruguera y el público creyeron que realmente estaba lesionado. "Me enfadé conmigo mismo por ser tan pardillo", confesó después Sergi. "Con 6-2 y 3-0 me relajé y sólo esperaba el momento en que decidiría abandonar. Pero, todo lo contrario, comenzó a jugar bien y se metió de nuevo en el partido". Para Sergi las dificultades se multiplicaron. Una vez que intentó hacer una dejada, recibió una pitada del público porque entendió que se estaba aprovechando de un rival cojo. El español se descentró y perdió los cuatro puntos siguientes. La segunda manga se igualó y Sergi tuvo que sobreponerse para ganarla por 7-5. Su próxima dejada se produjo 15 juegos después, cuando ya se estaba disputando la tercera manga y la suerte del encuentro se había decidido.

Las semifinales serán más difíciles para el español. Allí Michael Chang esperará a Bruguera. El estadounidense ha ganado dos veces en tres encuentros al barcelonés, pero nunca se han enfrentado en tierra batida.

Ayer, Chang colocó el freno a la sensacional escalada lograda por el rumano de 20 años Adrian Voinea, 128 del mundo. Su partido acabó cuando el rumano mejor lo tenía. Dispuso de dos bolas de set en la manga inicial, con 5-4 y 15-40. Pero cuando las perdió, Chang encadenó una serie de 13 juegos seguidos que le situaron dos sets arriba y 4-0 en el tercero.

Resultados

Masculinos. Cuartos de final. Bruguera (7º) vence a Furlan (Italia, 59º) por 6-2, 7-5, 6-2; Chang (EEUU, 6º), a Voinea (Rumania, 126º) por 7-5, 6-0, 6-1.

Dobles femeninos. Cuartos de final. Novotna (República Checa)-Arantxa (1º), a Makerova-Maniokova (República Checa) por 2-6, 6-2, 6-2.

Junior femenino. Octavos de final. Serna, a Sfar (Túnez) por 6-3, 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_