Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

400 caballos de raza sitúan a Madrid a la cabeza de las ferias hípicas

Salón Internacional del Caballo de Madrid (Ecumad) llega este año pisando fuerte: 400 caballos de 12 razas distintas, pertenecientes a 90 ganaderías, la mayoría españolas, estarán expuestos del 9 al 11 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I. Se trata de la tercera edición de este certamen y los organizadores están dispuestos a divulgar todo lo referido a estos animales. También pretenden promocionar el caballo español y convencer al público de que el mundo hípico está al alcance de cualquiera.

Además de las compras y subastas entre ganaderos, típicas de estas citas, se han organizado actividades dedicadas a los profanos en la materia, como exhibiciones y concursos de doma clásica y vaquera.La oferta de Ecumad se proyecta amplia. Los niños tendrán a su disposición una pista en la que, gratuitamente, podrán montar en ponis. Se podrá ser testigo también de competiciones entre los mejores puras razas españoles. Y pasear a lo largo de 280 metros en los que se exhibirá "lo mejor de la raza equina", tal y como aseguran los promotores del salón. De hecho, con esta feria Madrid supera ya a todas las que se celebran en España en número de ejemplares expuestos.

Jesús Ovelar, presidente de Ecumad, tiene muy claros los objetivos de esta cita: "Lograr que el Salón Internacional del Caballo de Madrid sea la feria equina más importante de España. Y alcanzar el nivel de otros que se celebran en Europa", resume.

100 millones

Para ello disponen este año de 100 millones de pesetas, la mayoría aportados por empresarios privados. Cuentan también con otros patrocinios, como el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid.Con esta feria, Madrid se pone ya a la cabeza en las ferias de caballos por el número de expositores. Las dos ediciones anteriores de Ecumad fueron, según Ovelar, un éxito por su organización, pero no consiguieron llegar al público. El objetivo que se han marcado los organizadores es alcanzar en un futuro los 900.000 visitantes que tiene la feria de Aquitana, en Alemania. "En cuatro años esperamos llegar a los 400.000 visitantes. El caballo español llama mucho la atención en el extranjero. Y aquí se desaprovecha un poco", añade el presidente de Ecumad. Este año se esperan unos 30.000 visitantes.

Otra novedad de esta edición son las competiciones de los caballos de pura raza española que hayan quedado clasificados en concursos importantes.

Salón del Caballo. Parque Juan Carlos I. 9, 10 y 11 de junio, de 10.00 a 20.30. Entrada: 800 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de junio de 1995

Más información

  • EL CERTAMEN COMIENZA EL VIERNES