La banda usa el secuestro de Aldaya para forzar a Iglesias a liquidar su rescate
ETA está usando el secuestro de José María Aldaya para forzar a la familia de Julio Iglesias Zamora a que cumpla los pactos de su liberación y pague los 40 millones de pesetas que quedaron aplazados para el mes de diciembre pasado, según informó ayer la Cadena SER.La familia del ingeniero Iglesias Zamora, secuestrado en julio de 1993, pactó con ETA su liberación a cambio de 350 millones de pesetas. Iglesias ha abonado hasta el momento 310 millones en varios plazos, habiendo constancia de que una de las entregas se produjo el 17 de septiembre de 1993. Iglesias fue liberado el 19 de octubre de 1993 después de que se tío, Ángel Iglesias, ya hubiera pagado 200 millones y se comprometiera a dar otros 150 en dos plazos. En diciembre de 1993, los Iglesias hicieron llegar a ETA 100 millones y dejaron aplazados 50 para diciembre de 1994.
Ángel Iglesias, propietario de la empresa lkusi, cumplió en parte el pacto: dio 10 millones y aseguró que entregaría los 40 restantes "cuando pudiera". Según la SER, ETA ha mandado varios mensajes a Ángel Iglesias y está usando el secuestro de Aldaya para presionarle psicológicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.