COCHES Y CARAVANAS
Hannelore Kohl, esposa del canciller federal alemán, embistió por detrás con su auto el lunes de pentecostés, día festivo en Alemania, al coche que la precedía y provocó una carambola en la que se vieron implicados y resultaron dañados cinco vehículos. La única persona herida, aunque no de gravedad, fue la propia esposa del canciller, quien sufrió, como consecuencia del choque, un estiramiento de las vértebras cervicales que le obligará a guardar unos 10 días de reposo y suspender sus actividades. Los daños en los coches chocados se estiman en unos 60.000 marcos (algo más de cinco millones de pesetas). Mientras el canciller Helmut Kohl viajaba por Oriente Próximo, en una gira de varios días por los países de la región, su esposa Hannelore recorría al volante de su coche las carreteras de su patria chica, cerca de Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania. El día lluvioso y los terribles atascos en las autopistas, que durante las fiestas de pentecostés arruinaron las vacaciones y la paciencia de centenares de miles de alemanes que salieron de excursión, pueden haber motivado el accidente. Otro atasco no menos monumental puede formarse hoy frente a la fachada del Ayuntamiento de Madrid, donde estarán expuestos hasta las tres de la tarde los 30 vehículos de época que participan en el Rallye Internacional de Onda Cero-Protagonistas entre Barcelona y El Bierzo. Luego, hacia las seis de la tarde, la caravana emprenderá una nueva etapa, Madrid-Valladolid, para finalizar en El Bierzo, donde estará la meta. Las principales calles de Madrid fueron testigos ayer del paso de la caravana en la que participan 15 Rolls Royce y 15 Hispano Suiza con más de 50 años de antigüedad. Los organizadores, entre ellos Luis del Olmo, viajan en un rolls Phanton I de 1927.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.