_
_
_
_

Siete fechas blancas

Los jugadores seleccionan los episodios del campeonato que más les marcaron

¿Cuál fue el pasaje der la Liga de mayor impacto personal, el que más tardará en ser olvidado? Un rápido ejercicio de memoria de algunos futbolistas concluyó, la cita del sábado al margen, en siete fechas clave en la historia del título.3 DE SEPTIEMBRE

Amavisca. "Sevilla-Madrid. Fue mi debú. Se lesionó Alfonso y salí yo. Uno no debuta en el Madrid todos los días. Ganamos 1-4 y me hicieron dos penaltis. Marcó Michel y se la pararon a Laudrup. 0 al revés".

Alfonso: "Me lesioné. Yo golpeé el balón y mientras éste entraba en la portería, Jiménez me pilló el pie en el suelo, me dio una patada bastante fuerte y me hizo daño en el tobillo. Fue el gol más doloroso de mi carrera".

9 DE OCTUBRE

Más información
La transición victoriosa
Mucho dinero y demasiados nombres
La rúbrica de Jorge
"Superamos al primer Milan de Sacchi y al primer Barça de Cruyff"

Martín Vázquez: "Madrid-Racing. Jugué en la demarcación de Laudrup. Marqué mi primer gol. Fue un centro de Amavisca desde la izquierda. Yo estaba en el segundo palo; Zamorano se llevó al defensa hacia el otro Rematé de volea y gol".

30 DE OCTUBRE

Raúl: "Zaragoza-Real Madrid. El día de mi debú. Valdano me dijo que saliese al campo y que me divirtiese. Las horas previas las pasé ton muchos nervios. Luego, fue una experiencia muy bonita. Lo malo fue que, aun que hicimos un buen partido, no rematamos. Perdimos 3-2".

3 DE DICIEMBRE

Michel: "Real Sociedad-Madrid. Primera lesión. No hubo contacto. En un giro, al intentar cambiar de dirección, se me clavaron los tacos y noté que la rodilla se desestabilizaba".

11 DE DICIEMBRE

Redondo: "Real Madrid-Oviedo. El día de mi segunda lesión. Dos lesiones en mi primera temporada no son fáciles de olvidar. Recuerdo perfectamente las dos acciones. Pero no por rencor. Las tomé como cosas de fútbol, aunque lamentables y desagradables. Dos meses fuera del equipo en cada caso; la angustia es grande y uno lo pasa mal. Igual que en Bilbao, aunque sentí un dolor fuerte, creí que sólo se quedaría en eso, esta vez sí intuí una rotura grave".

8 DE ENERO

Zamorano: "Real Madrid-Barcelona. El día del 5-0. Yo hice tres goles. Me acuerdo perfectamente de todos. El primero llegó en una jugada entre Laudrup y Raúl, la pelota quedó rebotando, y pegué un zurdazo al primer palo. El segundo: saca el guardamenta del Barcelona Busquets de puerta y la intercepta Emilio Amavisca. Me la levanta por arriba, aguanto bien al defensa, que es Abelardo, y con la pierna izquierda se la coloco al palo derecho del portero. El tercero es una genialidad del danés Laudrup. Roba un balón en la izquierda, me la cede atrás y yo, solo, la tiro adentro. Una fiesta inolvidable. La ovación que recibí a la salida la tengo grabada en mi corazón. Se la daré a conocer a mis hijos y a mis nietos. Me puso los pelos de punta",

Milla: "Ganarle al rival de siempre por 5-0 es el mejor recuerdo posible. Tuve la suerte de jugar y mi actuación sonó como nunca. Todo el que juega un día de éstos se beneficia.

Mi labor suele pasar más inadvertida, pero ese día se vio más de la cuenta. Ese día sí se valoró mi trabajo".

5 DE FEBRERO

Lasa: "Real Madrid-Sevilla. El día de mi gol de 58 metros. Fue un grato recuerdo que nunca podré olvidar. Minuto 92. Un córner que sacan ellos en corto. La cogió Suker, regateó a un compañero, intentó luego regatearme a mí, pero corté el balón. La pelota me quedó un poquito larga, el portero Unzúe estaba muy adelantado y chuté desde casa. Fue gol. No es normal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_