_
_
_
_
_
LOS ENTRESIJOS DE UN TÍTULO DE LIGA

Mendoza: "El Madrid ha ganado una Liga de verdad"

"¿Qué voy a hacer hoy [por el domingo]? Nada. Lo que había que hacer se hizo ayer [por el sábado]". Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, arrastra la euforia de la jornada triunfal. "Mi ilusión ha sido mayor que nunca. Ésta era una Liga deseada por el maleficio que parecía acecharnos. Hemos roto el gafe, el morbo y la ilusión, bonita pero macabra, de jugarse la Liga en el último partido. El Madrid ha ganado una Liga de verdad, sin regalar insignias de oro y brillantes"."A las cuatro de la madrugada [del domingo] llegué a casa. Encendí la televisión y puse en marcha el vídeo. Ví el primer tiempo del partido. Estaba muy cansado y a las cinco me metí en la cama". Bien entrada la mañana de ayer aún no se ha desprendido de su pijama rojo. "Estaba muy nervioso y a las ocho de la mañana me levanté". Un empleado le había comprado ya los periódicos. "Me he leído todos". A las diez y media de la mañana no resiste más y vuelve a encender el vídeo. Repasa las imágenes del segundo tiempo y los festejos del éxito.

Más información
La transición victoriosa
Noche de gloria y caos

"Vivir en directo las emociones no tiene precio", admitió Mendoza. "Cuando las cosas salen bien todo es muy bonito. Se lleva mejor vivir que morir, ganar que perder, Nunca había visto a la gente vibrar como el sábado. La gente está muy enamorada de este. equipo. Habrá otra fiesta el próximo 18, en el último partido de Liga ante el Betis. Puedo decir que ya no hay entradas para este partido. Dos o tres días después jugaremos en Sevílla, en homenaje a Gordillo".

El criado interrumpe las evocaciones del presidente. "Dos socios del club, que dicen son de Segovia, quieren verle". "Que esperen", contestó Mendoza. Segundos después el presidente sonrió a los "socios": Juan y Luis, sus hijos pequeños. "Había que gastarle una broma", explicó uno de ellos. mientras Mendoza daba a conocer la nota que, firmada por siete alumnos de 2º de empresariales de Somosaguas, acaban de depositar en el buzón de la casa. "Gracias, Mendoza. ¡Otra vez campeones! Tiembla Europa. A por la 7ª", era el texto de la nota, escrito a bolígrafo.

"La Liga ha muerto, viva la Copa de Europa", es el súbito comentario de Mendoza. "La Copa de Europa puede ser el mejor colofón para marcharme, pero, a lo mejor, no me dejan ir. Yo también me bañaré en el Támesis, pero desnudo. Estoy mejor que Gaspart [vicepresidente del Barça]. Mendoza también tiene su recuerdos amargos: "Me entristece que de la "quinta del Buitre" sólo me van a quedar uno sano [Sanchisl y otro lesionado [Michel]. Desgraciadamente no sueño, porque debe ser bonito. Sí lo hago despierto y por eso desde mañana mismo me dedicaré a retocar y reforzar el equipo y concluir las obras del Bernabéu. El equipo va a tener un par de buenos refuerzos. Necesito y quiero dos grandes figuras. Ya hay algo mirado. Los pollos están en el horno, pero no hay que quemarlos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_