_
_
_
_

Victoria pírrica

La aplastante victoria republicana en las municipales de 1931 obligó al rey Alfonso XIII a exiliarse. Sesenta y cuatro años después, el presidente Felipe González demuestra ser más difícil de desalojar. "Henios ganado, hemos ganado", proclamaba la semana pasada José María Aznar. González admitía la derrota de su partido, pero lo hacía con una amplia sonrisa. Y es que los resultados suponían una cierta desilusión para Aznar comparados con las previsiones de los sondeos. ( ... ) También hubo desilusión en la izquierda ( ... ), donde el avance fue menor del esperado. ( ... ) La confianza de Aznar en sí mismo, así como su popularidad, ha crecido tras sufrir un atentado con coche bomba por parte de los separatistas vascos. Pero quizá se haya confiado en exceso. ( ... ) No parecen claras las razones por las que los socialistas mantienen ese 30% de los votos, núcleo duro centrado en áreas rurales y votantes de edad. Si ese apoyo persiste, y el de los pequeños partidos regionales también, el objetivo del PP de llegar a la mayoría absoluta en las próximas generales puede resultar más difícil de lo que sus estrategas han creído hasta ahora. El electorado puede estar harto de los socialistas, pero, a juzgar por su último veredicto, no parece del todo convencido por los conservadores. ( ... ) El resultado no fue para González lo suficientemente malo como para forzarle a convocar elecciones generales anticipadas u obligarle a dimitir como jefe del partido. 3 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_