Galicia recorta su presupuesto en 16.000 millones por la merma de los ingresos
, El Consello de la Xunta acordó ayer un recorte de los créditos presupuestarios por valor de 16.000 millones de pesetas con el objetivo de ajustarse a los criterios de reducción del déficit público del Estado, que tuvo que realizarse por el mayor gasto por la subida de los tipos de interés y la devaluación de la peseta. Esta cantidad ha sido repartida entre las distintas consellerías, que disponen de 10 días para remitir a Economía el detalle de los programas afectados.
El recorte viene determinado por el menor flujo de ingresos que la Administración central trasladará este año a las comunidades autónomas y que en el caso de Galicia obligan a recortar el gasto en 16.000 de los 790.000 millones presupuestados para 1995.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, explicó que este ajuste afectará a todas las consellerías, aunque cada una podrá aplicarlo en sus programas según su criterio. El recorte no afectará a la financiación de carácter finalista o programas europeos. Algunas consellerías podrán diluir el gasto en partidas plurianuales, de forma que el compromiso se retrase al año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.