_
_
_
_

Los serbios derriban un caza de EE UU con un misil y capturan al piloto

Liberados 120 rehenes, entre ellos el capitán Romero, pero detenidos otros 45

Estados Unidos entró ayer de lleno en la guerra de Bosnia, y de una forma que sorprendió al Pentágono: uno de sus cazas fue derribado por las fuerzas serbobosnias de Radovan Karadzic. El piloto del F-16 consiguió saltar enparacaídas y se sospecha que ha sido capturado por los serbios. Tras el incidente se produjo la liberación de 120 cascos azules, aproximadamente un tercio de los rehenes en manos de los hombres de Karadzic, que pocodespués se resarcieron capturando 45 soldados canadienses. Entre los liberados está el capitán español José Antonio Romero, hecho prisionero hace una semana y usado como escudo humano.

Eran las tres de la tarde cuando una pareja de cazas F-16 norteamericanos, que realizaba una misión rutinaria de vigilancia de la zona de exclusión aérea en Bosnia, fue sorprendida por un misil, al parecer, un Sam 6 de fabricación soviética, que alcanzó a uno de los aparatos. El piloto pudo saltar cerca de Banja Luka, en plena área de control serbio. La OTAN cree que ha sido hecho prisionero.El grave incidente es el primero en que se ve involucrado EE UU en esta guerra y sorprendió a Washington, que reaccionó con extrema cautela ante una implicación bélica de la que siempre ha huido. "Nuestra política sobre Bosnia se mantiene firme", dijo el presidente Bill Clinton.

La jornada estuvo centrada en la suerte de los casi 400 rehenes de la ONU. A última hora de la tarde, las televisiones de Belgrado leyeron un comunicado del presidente serbio, Slobodan Milosevic, anunciando la liberación de 120 cascos azules, producto de su mediación, lo que se confirmó poco después cuando la televisión serbia emitió imágenes de los rehenes subiendo a autobuses. Sin embargo, paralelamente, los serbobosnios. capturaban a 45 cascos azules canadienses.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_