La sala Palafox se reconvierte en tres cines
Se ha despedido silenciosamente y con una cinta cuyo título apuesta por el futuro: Tiempos mejores. El cine Palafox, cerrado desde el 3 de mayo, es ya escenario de las obras que lo reconvertirán en tres salas distintas, cuya inauguración está prevista para la primera quincena' de septiembre."El patio de butacas se mantiene con sus 800 localidades. En cambio, en el entresuelo y el club se aprovechará mejor el espacio para hacer otras dos salas de unas 250 butacas cada una", explica el director del Palafox, Ramón Gómez Carazo.
La inversión, "muy superior a los 100 millones de pesetas", permitirá ganar algo de aforo y ampliar la oferta, al pasar de una a tres pantallas.
La sala Palafox, en la calle de Luchana, 15, fue inaugurada el 3 de octubre de 1962. Disponía de unas 1.300 butacas. Aunque sus responsables no han tomado aún una decisión definitiva sobre la programación, prevén que se seguirán exhibiendo cintas dobladas.
Pese a la crisis del sector, años atrás, la exhibición de cine en Madrid retorna el vuelo, al menos en las zonas consolidadas. "España es uno de los países donde más se está invirtiendo en salas", señala Gómez Carazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.