Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anuncio en la Puerta del Sol cuesta dos millones al mes

Todo un negocio. El alquiler de una fachada en obras en la Puerta del Sol pata instalar un anuncio cuesta por encima de los dos millones de pesetas al mes, según informaron ayer fuentes del sector publicitario. Esa tarifa mensual está referida a la casa de Arenal, 1, y no incluye ni la confección de la lona ni el sistema de iluminación ni el diseño (que suben el precio otro millón de pesetas, según las mismas fuentes).Los precios de la publicidad exterior (prohibida en las ciudades) varían mucho en función de la situación de la valla, según explican las mismas fuentes, que declinaron, sin embargo, calcular el precio del otro anuncio (de similares dimensiones) del kilómetro cero.

Hace cinco días la Puerta del Sol se convirtió en una explosión de psicodelia por las dos lonas (de unos 300 metros cuadrados cada una) que una multinacional, de refrescos ha instalado en sendas fachadas del kilómetro cero. Uno de los edificios cubiertos con el anuncio (Puerta del Sol, 7) lleva en obras desde 1992 y viste anuncio desde 1993.

Sin permiso

Su primera pancarta fue un anuncio electoral del PP que levantó la polémica porque fue instalada sin permiso municipal. Ahora ambos anuncios son completamente legales, aunque horroricen a la propia concejal de Centro, María Antonia Suárez. La agencia de publicidad responsable de la lona de Puerta del Sol 7, IEPE, se negó ayer a dar un precio siquiera aproximado del alquiler del espacio y negó que se pudiera sufragar el coste de una rehabilitación con el alquiler de la fachada. Y aportaron sólo el coste de la lona: de 1.000 a 7.000 pesetas el metro cuadrado.Por su parte el anunciante, Coca-Cola, explicó a través de un portavoz que se había elegido la Puerta del Sol para la promoción de un nuevo producto por su carácter emblemático y añade que la publicidad "no es agresiva en absoluto". Ese mismo portavoz no pudo confirmar el precio de las lonas, pero no le sorprendió la cifra de dos millones al mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de junio de 1995