_
_
_
_

Pocos supervivientes del terremoto de Sajalín superarán las heridas

A punto de cumplirse una semana del terremoto que destruyó la ciudad rusa de Neftegorsk, en la isla de Sajalín, los equipos de rescate siguen encontrando supervivientes, aunque muchos de ellos tan mal heridos que tienen pocas esperanzas de vida.Los trabajos han permitido ya extraer con vida a 404 personas y recuperar 866 cadáveres, por lo que todavía quedan del orden de mil cuerpos bajo los restos de la ciudad. Pero los médicos no ocultan su pesimismo sobre los supervivientes. "Muchas de las heridas son demasiado graves", dice la médico Tamara Poliakova.

El Kremlin, mientras, ha rectificado las críticas del presidente Borís Yeltsin a los japoneses por su oferta de ayuda. "Después querrán especular con ello y nos dirán: devolvednos las Kuriles", dijo el miércoles. Un portavoz de Yeltsin manifestó ayer que le presidente "lamenta su declaración tan emocional". Pero no pudo evitar la matización: "De todos es sabido que en Japón existen poderosas fuerzas que vinculan constantemente las relaciones con Rusia en los campos económico, cultural o humanitario a cuestiones que no tienen nada que ver con ellos, incluido el litigio territorial".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_