_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rachas antagónicas

Nueve partidos sin perder. Son los que lleva el Deportivo, y entre ellos figuran los que ha jugado en los campos del Valencia (1-2), Real Sociedad (1-3), Valladolid (0-0), Sevilla (0-0) y Celta (0-2). A esta racha, el Madrid opone mayor irregularidad, porque en sus últimos cuatro encuentros perdió en Oviedo y Barcelona; en el Santiago Bernabéu ganó 1-0 al Valladolid y empató 0-0 con la Real Sociedad. El Deportivo no encaja un gol desde el 23 de abril, hoy hace seis jornadas.Un córner es medio gol. Las dos últimas derrotas del Madrid llegaron desde el córner. Así le hizo dos goles el Oviedo y uno el Barcelona, por los errores de marcaje de Zamorano y Redondo. Pero el Deportivo no se distingue por su capacidad para marcar desde el saque de esquina. En toda la Liga sólo ha conseguido uno, que sacó Fran en Gijón y lo remató Donato.

Más información
''Tenemos que hacer una hazaña"
Desmayos y cargas policiales en el Bernabéu
El Madrid, entre la gloria y el miedo

El mejor desde lejos. Bebeto es el mejor rematador de la Liga desde fuera del área: seis goles de los siete que lleva. Además, los postes han rechazado seis disparos suyos.

La racha de Zamorano. El delantero chileno lleva cuatro partidos sin marcar. Ya conoció esta misma racha negativa durante la temporada, que acabó en ocasiones anteriores siempre al quinto encuentro.

Aldana, protagonista. Las dos parejas más letales del Deportivo tienen un protagonista común: Fran le ha dado cuatro goles a Aldana, y éste, tres a Salinas. En el Madrid, los jugadores son capaces de formar múltiples sociedades: Amavisca le ha dado seis asistencias a Zamorano, y Laudrup, cinco; Zamorano, a su vez, ha servido tres goles a Raúl y otros tantos a Amavisca.

Incombustibles. Lo son Buyo y Sanchis, que no se han perdido ni un solo minuto de juego en la competición. Zamorano y Donato también se han alineado en los 35 partidos que van de Liga, pero no consiguieron finalizar todos ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_