Rachas antagónicas
Nueve partidos sin perder. Son los que lleva el Deportivo, y entre ellos figuran los que ha jugado en los campos del Valencia (1-2), Real Sociedad (1-3), Valladolid (0-0), Sevilla (0-0) y Celta (0-2). A esta racha, el Madrid opone mayor irregularidad, porque en sus últimos cuatro encuentros perdió en Oviedo y Barcelona; en el Santiago Bernabéu ganó 1-0 al Valladolid y empató 0-0 con la Real Sociedad. El Deportivo no encaja un gol desde el 23 de abril, hoy hace seis jornadas.Un córner es medio gol. Las dos últimas derrotas del Madrid llegaron desde el córner. Así le hizo dos goles el Oviedo y uno el Barcelona, por los errores de marcaje de Zamorano y Redondo. Pero el Deportivo no se distingue por su capacidad para marcar desde el saque de esquina. En toda la Liga sólo ha conseguido uno, que sacó Fran en Gijón y lo remató Donato.
El mejor desde lejos. Bebeto es el mejor rematador de la Liga desde fuera del área: seis goles de los siete que lleva. Además, los postes han rechazado seis disparos suyos.
La racha de Zamorano. El delantero chileno lleva cuatro partidos sin marcar. Ya conoció esta misma racha negativa durante la temporada, que acabó en ocasiones anteriores siempre al quinto encuentro.
Aldana, protagonista. Las dos parejas más letales del Deportivo tienen un protagonista común: Fran le ha dado cuatro goles a Aldana, y éste, tres a Salinas. En el Madrid, los jugadores son capaces de formar múltiples sociedades: Amavisca le ha dado seis asistencias a Zamorano, y Laudrup, cinco; Zamorano, a su vez, ha servido tres goles a Raúl y otros tantos a Amavisca.
Incombustibles. Lo son Buyo y Sanchis, que no se han perdido ni un solo minuto de juego en la competición. Zamorano y Donato también se han alineado en los 35 partidos que van de Liga, pero no consiguieron finalizar todos ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.