_
_
_
_
_

El dólar vuelve a caer, a pesar del apoyo masivo apoyo que tuvo el miércoles

; La ayuda al dólar apenas sirvió para sostener la divisa norteamericana durante un día. Bastó que el Bundesbank no modificara sus tipos de interés, ni diera ninguna señal a los mercados de hacerlo en un futuro próximo, y que el indicador de compras de directivos de Estados Unidos arrojara una cifra mala, para que el dólar retrocediera todo lo que había avanzado el día anterior con la intervención de los bancos centrales. El dólar, que llegó a cambiarse a 1,44 marcos descendió hasta 1,41 a lo largo de la tarde de ayer, en la que no intervinieron los bancos centrales.

Algunas de las monedas europeas siguieron su apreciación frente al marco a pesar del debilitamiento del dólar, como ocurrió con la peseta que, a media tarde, cambiaba a 86,75 unidades. La peseta se apreció frente a la moneda americana al pasar de un máximo de 124,5 a 122,4 unidades por dólar.

Los mercados de deuda subieron sus precios, bajando las rentabilidades, aunque no significativamente y el diferencial del bono español con el alemán se estrechó a 485 puntos. Pero los mercados en España estuvieron más pendientes de lo que pueda decidir hoy el Banco de España en la subasta decenal. Las opiniones están divididas en lo que se refiere a cuándo subirá el tipo de intervención, alg9 que se da por seguro. Diversos analistas consideran que lo hará hoy, en tanto que otros creen que lo decidirá cuando conozca la inflación de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_