_
_
_
_

El magistrado Pérez Mariño decide abstenerse de juzgar el 'caso Ucifa'

El magistrado de la Audiencia nacional Ventura Pérez Mariño se ha abstenido de juzgar el caso Ucifa, después de que uno de los guardias civiles procesados en el supuesto pago con drogas a confidentes le recusase, entre otros motivos, por su amistad íntima con el juez Baltasar Garzón, que instruyó la causa.El letrado Juan Carlos Rodríguez, abogado del guardia civil Antonio López Segura, recusó a Pérez Mariño por entender que su "amistad política y simpatía personal hacia Garzón", compañero suyo durante su etapa en el Congreso de los Diputados, "puede implicar una parcialidad en el futuro fallo".

El abogado también denunció la "enemistad manifiesta" de Pérez Mariño con los procesados, como demostraron, a su juicio, las declaraciones del magistrado en un programa de televisión, que hicieron ver que tiene "una idea preconcebida sobre el asunto".

Paralelamente a la recusación, Pérez Mariño presentó un escrito al presidente de su tribunal, Francisco Castro Meije, anunciando su abstención por haber formado parte de un tribunal que resolvió el recurso del comandante de la Guardia Civil, José Ramón Pindado. La sala de gobierno decidirá si acepta o rechaza la abstención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_