_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Kevin Schwantz se retira del Mundial

El Mundial de motociclismo se queda definitivamente sin una de sus mayores figuras al confirmarse ayer la retirada del estadounidense Kevin Schwantz, campeón del inundo de 500cc en 1993. El propio piloto anunciará que no volverá a subirse a su Suzuki la próxima semana, antes del Gran Premio de Italia que se disputará en el circuito de Mugello.

Schwantz, vencedor a lo largo de su carrera de 25 grandes premios, ya había estado ausente en las dos últimas citas del campeonato del mundo -Jerez y Nurburgring-, aunque en principio se trataba de un abandono temporal. De hecho, el pasado mes de marzo ya anunció que al finalizar la presente temporada iba a retirarse por falta de motivación, Sin embargo, las lesiones sufridas en los últimos meses -en la muñeca y en la cadera- y la falta de motivación han provocado su decisión irrevocable."Cada día me cuesta más subir a la moto", reconocía Schwantz recientemente. "Es un problema físico pero también mental. Y no puedo salir a la pista a terminar quinto o sexto, quisiera poder pelear por la victoria". El piloto tejano se retira del Mundial tras diez temporadas en activo y el campeonato se queda sin otra gran estrella que el actual campeón, el australiano Mick Doohan.

Para sustituir a Schwantz como piloto oficial de Suzuki, la escudería ha contactado con varios pilotos y el nombre elegido se hará público este fin de semana. Las negociaciones están siendo complejas pues los mejores corredores están bajo contrato, en el propio Mundial o en el campeonato de superbikes. En la lista también figuran pilotos en paro, como el estadounidense John Kocinski, e incluso veteranos ya retirados, como Eddie Lawson o Juan Garriga.

La carrera de Schwantz ha estado presidida por las constantes caidas y lesiones. Su espectacular forma de conducir le convirtió en el piloto más popular del circo pero le marcó como un piloto proclive a las caidas. Al ser cuestionado sobre el asunto siempre se definió como un piloto que corrió más con el corazón que con la cabeza. En 1994 empezó el año rompiéndose un brazo mientras se entrenaba en un rancho de Tejas, volvió a dañarse en un brazo en el Gran Premio de Holanda en junio y se lesionó de nuevo en el Gran Premio de Estados Unidos en septiembre. Una racha de infortunios que ha proseguido esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_