_
_
_
_
28 MAYO

Belloch insiste en un Ejecutivo de coalición con CiU y PNV

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se amparó ayer en su condición de independiente para eludir pronunciarse sobre los cambios en el Gobierno que demandan algunos dirigentes socialistas. Belloch, magistrado, sin carné del PSOE, alegó que a un independiente no le corresponde opinar sobre asuntos del partido.Sin embargo, al ministro pareció importarle poco que su propuesta, hecha días antes de las elecciones, de un gobierno de coalición con los nacionalistas catalanes y vascos suscitase malestar tanto en el partido como en el Gobierno. Ayer insistió en ello. "Lo llevo pensando desde junio de 1993

[últimas elecciones generales] y no veo que se haya producido ninguna modificación. Ésa es mi opinión, pero no tiene particular relevancia. Es la opinión del ministro de Justicia e Interior", dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados cuándo se le preguntó sobre los resultados electorales del 28-M.

Más información
Aznar y Anguita conversaron ayer en el Congreso más de media hora
El revés electoral del PSOE aviva el debate sobre la necesidad de cambiar el Gobierno

En esta ocasión, Belloch, al que algunas quinielas políticas situaban antes de las elecciones como posible vicepresidente del Gobierno, en caso de que Felipe González se decidiese a una remodelación, se encargó de precisar que su propuesta para que CiU y PNV entren en el Ejecutivo es sólo su opinión.

La vez anterior tuvo que soportar, entre otras, las descalificaciones que le dirigió el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien argumentó que Belloch no era quién para plantear esta cuestión. Los nacionalistas vascos alegaron además que esta propuesta, que en el 93 ya le hizo al PNV el propio Felipe González, fue rechazada en su momento, y que ahora era tarde para volver a plantearla.

Belloch acudió al Congreso para declarar en la ponencia que estudia el envenenamiento por el aceite de colza. Hoy volverá al Parlamento para dar detalles, a la comisión de Fondos Reservados, del uso de esta partida presupuestaria en su departamento este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_