_
_
_
_

Laos abandona la investigación sobre los papeles del traslado de Roldán

El Gobierno de Laos ha llegado a la conclusión de que no hubo cómplices locales en la falsificación de los documentos de la extradición del ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, según declaró a Efe el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores laosiano, Touang Bouranang. El portavoz añadió que, aunque la investigación no está completada, su Gobierno no va a continuar con ella.

Bouranang dijo que continuar la investigación sobre los papeles de Laos "significaría hacerlo en el extranjero, ya que estamos convencidos de que la falsificación no se hizo en Laos, y eso sería muy difícil para nosotros". Añadió que su Gobierno no remitirá ningún documento a España, dado que "no hay mucho que informar".

En España mientras tanto, el fiscal del Tribunal Supremo reiteró ayer que la competencia para instruir el caso Laos corresponde a la juez María Tardón y no a Baltasar Garzón. El informe se refiere al conflicto de competencia planteado por Garzón en contra del criterio de la Junta de Fiscales de Sala, la Audiencia de Madrid y el Servicio Jurídico del Estado, que entendieron que el caso correspondía a la jurisdicción ordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_