_
_
_
_
_

Jean Muir, diseñadora de moda británica

La diseñadora británica Jean Muir, una de las más destacadas del Reino Unido, murió a los 66 años en una clínica privada en Londres, confirmaron el lunes sus familiares, que no han dado a conocer de modo oficial la causa de su muerte repentina, ocurrida el domingo y que se atribuye a un cáncer. El esposo de Muir, Harry Leuckert, con quien estuvo casada 40 años, indicó que su muerte fue inesperada.Muir, que convirtió el vestido negro corto en un clásico de la moda, era una de las diseñadoras favoritas de la realeza y de las estrellas del espectáculo británicas, gracias al concepto estructurado y matemático de sus creaciones. La diseñadora, que describió su trabajo como "ingeniería con tela", recibió el año pasado una mención en los Premios de la Moda británicos.

Jean Muir, que comenzó su carrera profesional a los 19 años, en los talleres de los grandes almacenes Liberty's, empezó a hacerse un nombre en el mundo del diseño en 1962, cuando lanzó la marca Jane & Jane. Cuatro años después sacó al mercado su primera colección independiente, destinada a la mujer joven y conocedora de la moda.

A lo largo de su vida rechazó sumarse a las principales corrientes de diseño y a menudo creó colecciones con largos y formas en contra de las tendencias generales.

Entre sus clientas figuraban la princesa Alejandra y la actriz Joanna Lumley, así como la periodista y presentadora de televisión Selina Scott.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_