_
_
_
_

Logroño ya es popular

La victoria electoral en el Ayuntamiento de Logroño fue clara para el Partido Popular. Su candidato, José Luis Bermejo, es el nuevo alcalde electo por mayoría absoluta al conseguir con el 51% de los votos (36.083) 15 concejales.Los socialistas, mientras, se quedaron a nueve puntos, con 10 concejales -tres menos que en la convocatoria de las municipales de 1991- y el 33% de los votos (23.387). Por tanto, el máximo edil del consistorio logroñés, Manuel Sáinz, tendrá que abandonar el timónmunicipal tras 12 años al frente del gobierno municipal.

Izquierda Unida logró doblar su representación alcanzando dos concejales con el 8% de los votos (6.002). Otro de los derrotados fue el Partido Riojano que sin participar en el reparto municipal de 1991, en esta ocasión sí aspiraba a hacerlo.

Más información
CDN irrumpe como bisagra
El tripartito no cubre sus objetivos

Por otra parte, la victoria de los populares en la autonomía se vio ensombrecida por la incertidumbre que presidirá la conformación de los distintos ayuntamientos en las cabeceras de comarca.

Una gran sorpresa se vivió el domingo en la localidad de Haro, donde el Partido Popular perdió la mayoría absoluta que ostentaba hasta ahora pese a que la agrupación socialista había sido suspendida de militancia durante la precampaña electoral.

En el segundo municipio de La Rioja, Calahorra, la alcaldesa socialista perdió frente a los populares y queda todo en manos de los independientes. Arnedo mantiene el gobierno municipal del PSOE y el PP lo gana en Santo Domingo de la Calzada.

En Alfaro, feudo socialista, todo queda al arbitrio de Izquierda Unida. Los socialistas vencen en Nájera, pero el gobierno deberá negociarse entre tres fuerzas políticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_