_
_
_
_
_

Logroño ya es popular

La victoria electoral en el Ayuntamiento de Logroño fue clara para el Partido Popular. Su candidato, José Luis Bermejo, es el nuevo alcalde electo por mayoría absoluta al conseguir con el 51% de los votos (36.083) 15 concejales.Los socialistas, mientras, se quedaron a nueve puntos, con 10 concejales -tres menos que en la convocatoria de las municipales de 1991- y el 33% de los votos (23.387). Por tanto, el máximo edil del consistorio logroñés, Manuel Sáinz, tendrá que abandonar el timónmunicipal tras 12 años al frente del gobierno municipal.

Izquierda Unida logró doblar su representación alcanzando dos concejales con el 8% de los votos (6.002). Otro de los derrotados fue el Partido Riojano que sin participar en el reparto municipal de 1991, en esta ocasión sí aspiraba a hacerlo.

Más información
CDN irrumpe como bisagra
El tripartito no cubre sus objetivos

Por otra parte, la victoria de los populares en la autonomía se vio ensombrecida por la incertidumbre que presidirá la conformación de los distintos ayuntamientos en las cabeceras de comarca.

Una gran sorpresa se vivió el domingo en la localidad de Haro, donde el Partido Popular perdió la mayoría absoluta que ostentaba hasta ahora pese a que la agrupación socialista había sido suspendida de militancia durante la precampaña electoral.

En el segundo municipio de La Rioja, Calahorra, la alcaldesa socialista perdió frente a los populares y queda todo en manos de los independientes. Arnedo mantiene el gobierno municipal del PSOE y el PP lo gana en Santo Domingo de la Calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Alfaro, feudo socialista, todo queda al arbitrio de Izquierda Unida. Los socialistas vencen en Nájera, pero el gobierno deberá negociarse entre tres fuerzas políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_